A nivel mundial, el crecimiento de WhatsApp continúa y ha pasado del 16 por ciento de la población móvil de internet a comienzos de 2013, al 24 por ciento en lo que va de 2014. A nivel regional, los mayores usuarios de este servicio de mensajería se encuentran en Oriente Medio y África donde alcanza un 68 por ciento, seguida de Latinoamérica, donde llega al 61 por ciento de uso entre sus habitantes.
Notas relacionadas:
Efectos de compra de WhatsApp son investigados por la UE
10 datos para aprovechar al máximo Whatsapp
WhatsApp es la nueva arma para los delincuentes
Cifras más que reveladoras, que estarían relacionadas con el hecho de que en estas zonas del mundo, se presentan las mayores y más rápidas cifras de crecimiento de acceso a internet, tal como señala el nuevo análisis de GlobalWebIndex.
Sin embargo dentro de cada región existen variaciones muy notables, entre los países que las integran, por ejemplo, mientras WhatsApp en Malasia alcanza el 77 por ciento, otros países asiáticos como China, Corea del Sur y Japón, tienen cifras de 4 por ciento, 2 por ciento y 0 por ciento, respectivamente, debido a la penetración de otros servicios similares como WeChat, Kakao Talk y LINE.
En cuanto al top ten de países donde más se utiliza Whatsapp, el ranking lo encabeza Malasia (77 por ciento), seguido de Suráfrica y Singapur (76 por ciento), España (75 por ciento), Hong Kong (74 por ciento), Argentina (73 por ciento), México (70 por ciento), India (68 por ciento), Italia (66 por ciento) y Emiratos Árabes Unidos y Holanda con 61 por ciento.
En cuanto al uso de otras redes sociales por parte de los ‘WhatsAppers, éstos están lejos de abandonarlas, con una gran mayoría que utiliza Facebook (81 por ciento), YouTube (72 por ciento) y Google+ (51 por ciento), cada mes.