Trend Score acaba de publicar la 17ª oleada de su barómetro, para mostrar cuáles son las cifras que se manejan para el cierre de este año en cuanto marketing, medios y publicidad después de entrevistar a los directores de dichas áreas de setenta anunciantes en España.
Este informe semestral que es impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen, muestra que el sector tendrá una evolución positiva, aunque variará poco durante los meses que restan. De hecho las previsiones indican que para el cierre de 2018 el incremento del 0,4 por ciento en el presupuesto de marketing y del 0,7 por ciento en el de publicidad, cifras que contrastan con el 1,3 por ciento y el 1,1 por ciento que se preveían hace unos meses para este mismo año.
Durante el primer trimestre, en el caso de marketing, se ha mantenido la cifra de inversión de 2017, mientras que en publicidad, según la información recabada pasaría algo similar, pues apenas un 3 por ciento de los anunciantes encuestados señala haber reducido los recursos destinados durante la primera mitad de 2018.
En cuanto al canal de mayor crecimiento en la inversión, el digital sigue siendo el rey cuando se trata de aumentar sus cifras, como viene sucediendo en los últimos años, aunque también se han incorporado nuevas preguntas para conocer mas sobre otras áreas de inversión que han aportado resultados interesantes, especialmente porque un 20 por ciento de los recursos destinados a comunicación no pueden ser catalogados en las mediciones anteriores por su propia naturaleza a pesar de ser una parte importante del presupuesto.
Por ultimo, cabe destacar que en cuanto a los perfiles de proyecto a los que se están dirigiendo los recursos, los hallazgos dan cuenta de que se centran en la experiencia de cliente, datos y automatización de procesos, tal como señala un 53,10 por ciento de los profesionales entrevistados.