Internacional.- A raíz de la reciente celebración de San Valentín, son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo para conocer más sobre temas amorosos y en este caso ha sido McCann Truth Central, la división de investigación de la red de publicidad McCann, la encargada de realizar una encuesta global para saber quienes son los habitantes que más declaran su amor a sus parejas.
Notas relacionadas:
Erotismo a todo dar como reclamo para visitar Europa en San Valentín
Para vengarte de tu ex en San Valentín: colonia Jo’dete
WestJet se hace cómplice de estas propuestas matrimoniales para celebrar San Valentín
El estudio se ha llevado a cabo con la participación de 30.000 personas en 29 países, de los cuales Chile ha resultado ganador pues sus nacionales son quienes más veces expresan a sus parejas, que las aman, con una cifra de 32 veces por semana.
Despues de los chilenos, quienes más proclaman sus sentimientos son los colombianos (27 veces por semana), seguidos de un empate en el tercer lugar de argentinos y mexicanos (24 veces por semana cada uno).
‘Los japoneses, por su vez, están en el lado inverso del espectro, declarándose amorosamente solamente 1 vez por semana. Del mismo modo, en China y en Hong Kong la expresión se realiza 3 veces por semana, mientras que en Corea del Sur y Singapur, lo de costumbre, es decir, en un promedio, “Te amo” cuatro veces a la semana.
En cuanto al acto de regalar, la encuesta muestra que los chilenos no sólo hablan, sino que muestran su amor con el gesto, en promedio 16 veces al año, junto a los argentinos y a los británicos. Los británicos también indican que el acto de regalarle a su amado/a es la experiencia de compra más gratificante.
Otras nacionalidades que dan regalos a menudo a su media naranja son los rusos, colombianos y holandeses, con 12 regalos por año.
¿Quiénes son los más románticos?
Los chinos lideran la lista de los románticos entre 29 nacionalidades encuestadas, con un 76% que cree que “todo el mundo quiere casarse por amor”, seguidos por Hong Kong, Rusia, Corea del Sur y Alemania. Los norteamericanos, por su parte, están en la base de la lista, con solamente el 24%.
Del mismo modo, a pesar de la omnipresencia de las comedias románticas, estadounidenses, británicos, australianos y singapurenses son la puntuación más baja en la lista de los que creen que “todo el mundo quiere enamorarse”, mientras que los rusos lideran el ranking (81%).
La encuesta incluyó a 30.000 personas en 29 países, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, México, Holanda, Nigeria, Filipinas, Polonia, Rusia, Singapur, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.”