Desde que Instagram permitiera a las marcas anunciarse en su plataforma en 2016, ha reclutado desde entonces a más de 300 mil marcas en todo el mundo y contando, siendo el 75 por ciento compañías que no son de Estados Unidos, según eMarketer.
Recientemente, trascendió una lista de celebridades que más ganancias en Instagram, ya sea por patrocinio de marcas o por influencers que trabajan sus cuentas, personajes como Selena Gómez o Kim Kardashian ganan más de 500 mil dólares por publicación o post.
Y es que las marcas con mayor presencia en Instagram constantemente suben una video-historia cada día con filtros y edición, cuyo fin es volverlo viral para atraer a más clientes potenciales, misma función que realizan en Snapchat, la cual tiene menos de 500 millones de seguidores.
Entre las marcas más reconocidas se encuentran Starbucks, Mercedes Benz, Nasa, el canal de entretenimiento E! News, la marca retail Oechsle. Y es que sus publicaciones son tantas al día, sin contar las historias, que logran miles de likes y comentarios.
No obstante, algunas marcas son tan grandes que realizar ventas masivas movería el precio de sus acciones, como fue el caso de Nike, quien comenzó a vender calzado desde Instagram y dicha acción podría hacer que se incremente 20 por ciento el valor de su acción.