El mercado móvil se ha desarrollado cada vez más, porque las marcas han logrado construir importantes laboratorios de innovación, a través de los cuales han condicionado a los usuarios en la demanda de tecnología que responda de mejor forma a sus necesidades.
Lo anterior ha logrado construir importantes marcas que han sabido adaptarse a ese nuevo consumidor móvil, interesado en los desarrollos y la experiencia que logra a través de ellos.
Con la reciente presentación del iPhone X, quedó demostrado el interés que tienen los consumidores por la experiencia: poder ingresar a su teléfono con un detector de rostro o cámaras con mayor desempeño, son parte de lo que estos dispositivos ofrecen al mercado.
Para este 2017, eMarketer estimó que en el mundo existirán dos mil 320 millones de usuarios de estos dispositivos, lo que dimensiona un amplio mercado donde las oportunidades se abren con mayor interés en lograr dispositivos con cualidades que atraigan, ya sea por el diseño exterior o por el desarrollo a través de software, aplicaciones o elementos similares.
Con este escenario, resulta fundamental descubrir a las marcas que se han interesado al consumidor, ya sea por su diseño, el desarrollo con el que cuentan, los precios con los que compiten o el valor de marca que respalda su competencia en el mercado.