Se estima que al cierre del año 2015 la inversión en marketing digital era de 165,159 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 21,592 millones en relación con el año antepasado, de acuerdo con información proyectada por Statista.
Asimismo, se estima que para este año 2016 el monto destinado al marketing digital aumente 21,041 millones para alcanzar los 186,200 millones de dólares. Estos datos la convierten en uno de los sectores con mayor crecimiento en cuanto a inversión.
Cabe destacar que con su implementación, los profesionales de la mercadotecnia se han percatado de ciertas prácticas que les han proveído de mejores beneficios que otras, por lo cual. estudios de Millward Brown y MediaBrix, proyectados por Statista, revelan que una de ellas es la publicidad en dispositivos móviles, la cual fue indicada por el 23 por ciento de los encuestados.
Asimismo, esta paid search marketing (SEM) también con el 23 por ciento de las menciones y el e-mail marketing con un 36 por ciento de respuestas que así lo aseveran, cabe destacar que, de acuerdo con información de “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, más del 56 por ciento de 256 mercadólogos encuestados señalan que el mailing será el punto de mayor inversión entre todas las técnicas de digital marketing, incluso superior al de las redes sociales.
Otra de las tácticas de mercadotecnia digital que han demostrado ser efectivas es el native advertising con un 46 por ciento de menciones, es conveniente destacar que esta táctica tiene como fin crear contenido de interés para el consumidor, la cual respete el formato del medio en el que se presenta, esto beneficia la presencia de una marca, pues información de Dedicated Media señala que el 53 por ciento de la población ve más anuncios de native en comparación con publicidad tradicional.
Al regresar al estudio de Millward Brown y MediaBrix, se indica que el mayor porcentaje lo obtiene la publicidad en social media con un 51 por ciento y que, al igual que las estrategias de mercadotecnia digital, ésta también cuenta con un ingreso significativo, ya que datos de eMarketer estiman que al término del año 2015 la cantidad global era de 23 mil 680 millones de dólares, dato que representa un aumento del 33.5 por ciento con relación al su año anterior.