Internacional.- Como en todos los sectores, en el marketing y, en concreto, en el área de branding, son varias las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres. Esto, es lo que ha querido demostrar una encuesta que ha elaborado 99designs y que intenta demostrar qué es lo que valoran más las mujeres y los hombres a la hora de hacer branding.
Como en todo, en el branding, las mujeres se fijan más en la estética, los detalles y los hombres, por el contrario, son mucho más funcionales y metódicos. Y es por eso, por lo que las mujeres, le suelen dar mucha más importancia a un logotipo bien diseñado y que transmita la personalidad de la firma. Por su parte, los hombres siempre apuestan más en que el logo sea efectivo y que funcione, dejando a un lado las cuestiones estéticas.
A la hora de crear una empresa, el 31% piensa que el primer paso es crear el logotipo, frente al 17% de los hombres que piensan esto. Asimismo, un 28% de las mujeres piensan que es muy importante el escoger un buen nombre para la marca como inicio de toda firma.
A diferencia de las mujeres, los hombres, a la hora de hacer branding, centran sus esfuerzos en realizar estudios de mercados, buscar clientes o desarrollar acciones de marketing.
Asimismo, esta encuesta, ha hablado sobre las diferencias que hombres y mujeres dan al branding según el sector al que pertenecen sus empresas. En este aspecto, las mujeres, consideran el branding como un aspecto clave en sectores como los productos alimenticios, la publicidad y el marketing; mientras que los hombres creen que el branding es muy efectivo en sectores como la educación y las organizaciones no lucrativas.
Pero, a pesar de estas diferencias, el estudio también refleja que hay similitudes entre ambos, como, por ejemplo, la importancia de proporcionar a sus clientes una web con un aspecto profesional. Además, hombres y mujeres también opinan que el ser recordados por los clientes es un factor clave para las marcas.