El mercado de aplicaciones que gira entorno a los smartphones ha encontrado en los estilos de vida una norma determinante para crecer como negocio ante el número masivo de los usuarios con que cuentan o el alcance de sus servicios.
Pensemos en una aplicación de mensajería como WhatsApp. Esta registró mil 200 millones de usuarios activos en enero de este año.
Ahora veamos lo que ocurre con aplicaciones como Gmail, la cual contó con mil millones de usuarios en febrero de 2016, según cifras de TechCrunch, Google y The Next Web.
La importancia de las aplicaciones ha crecido gracias a los estilos de vida de los usuarios que han recurrido a su uso a través de smartphones, con lo que han logrado posicionar una serie de tendencias que van desde los contenidos generados para lograr ser consumidos mediante estas dispositivos, hasta la comunicación que se ha determinado mediante esta tecnología, donde simplezas como contar con una cámara, permiten una serie de oportunidades para mantenerse comunicado a través de redes sociales o videollamadas.
Esto ha permitido al mercado de smartphones convertirse en un referente indispensable para el mercado, donde la innovación se convierte en una pauta indispensable para lograr nuevas formas de comunicar y generar métricas que nos hablan de usuarios digitales y conectividad móvil.
Dentro de México, por ejemplo, el número de usuarios de smpartphones es de 51 millones 800 mil esperados para este 2017, según estimados de Statista DMO.
El número coincide con las proyecciones mundiales, donde se advierte un crecimiento imparable que engruesa las filas de personas con conectividad.
Con base en ello, es importante reconocer el papel que juegan los desarrolladores como Android, donde su interés se ha centrado en la experiencia de usuario y la dominancia dentro de un mercado que crece debido al interés que genera en el mercado la conectividad a través de un smartphone.