La industria aérea ha tenido años de crecimiento pero la guerra comercial que está impulsando Estados Unidos podría darle un duro golpe. Aquí los datos que debes conocer sobre este segmento.
Históricamente, la industria de las aerolíneas es una de las más poderosas del mundo y en años recientes cobraron mayor fuerza gracias a los acuerdos de libre comercio y a la caída en los precios de los combustibles, pero eso está cambiando y el impacto será para los viajeros.
Esta semana, las acciones de las tres líneas aéreas más grandes de Estados Unidos cayeron luego de que un analista de Wall Street bajara su rating y las expectativas porque se cree que se verán afectadas por la guerra comercial que Estados Unidos está iniciando con sus socios va a impactar al sector aéreo.
Además, el incremento en el costo de los combustibles podría generar un incremento en los precios de los boletos de avión, al menos en la Unión Americana, lo que podría desincentivar a los viajeros e impactar directo en las ganancias de las aerolíneas.
Las compañías aéreas más grandes del mundo son las estadounidenses. Delta Air Lines Inc supera los 33 mil 960 millones de dólares en capitalización en el mercado bursátil. United Continental está en los 19 mil 130 millones USD y American Airlines Group tiene una capitalización de 17 mil 490 millones.
En lo que se refiere a las líneas de bajo costo: Southwest Airlines cuenta con 29 mil 490 millones de dólares en acciones. Por su parte, Jetblue Airways tiene una capitalización de 6 mil millones de dólares.
Después de las compañías de Estados Unidos, la empresa europea Ryanair, que cotiza en el mercado Nasdaq, es la más valiosa, con una capitalización por 22 mil 850 millones.
En el caso de México, la línea aérea más valiosa es Aeroméxico, con una capitalización de casi 900 millones de dólares en la BMV.