Internacional.- El Inboud Marketing, es un tipo de estrategia de marketing que lo que busca, fundamentalmente, es captar clientes potenciales en los sitios web, donde son las personas las que buscan a la marca y no al contrario. Para lograrlo, lo que las firmas hacen es seducir al consumidor de forma muy sutil y esto se consigue gracias a un contenido de calidad, para que así no tengan que buscar en otros sitios.
A la hora de hacer Inboud Marketing, deberías tener en cuenta que este proceso tiene 4 fases fundamentales y estas son las siguientes:
1.- Atraer
Esta es la principal fase y, en ella, lo que se quiere conseguir es el atraer tráfico a nuestra web. Para ello, una empresa podría desarrollar las siguientes estrategias:
- Trabajar el posicionamiento web.
- Difundir los contenidos.
- Elaborar un plan de Marketing de contenidos.
- Hacer Outbound Marketing.
2.- Convertir
Básicamente, con esta fase lo que se pretende es convertir las visitas en leads y para ello deberías realizar llamadas a la acción que enganchen; insertar formularios de solicitud de datos y lanzar páginas de aterrizaje o landing pages.
3.- Cerrar
Aquí, lo que la empresa tiene que hacer es clasificar y cualificar los leads para vender. Para ello, podría considerar el:
- Establecer una comunicación personalizada con la audiencia.
- Pasar al equipo de venta los leads más cercanos a la compra.
- Ayudar a los usuarios a avanzar por el embudo de compra para que así se conviertan en cliente.
4.- Enamorar
Y la última fase es la de enamorar, es decir, hacer que el consumidor se convierta en cliente. Una vez hayas alcanzado esta fase, deberías tener bien satisfecho al cliente y esto lo puedes conseguir de dos formas: continuar ayudándole ofreciéndole contenido de su interés y cuidando su satisfacción para que así lleguen a ser prescriptores de tu marca.
Follow @FranLeonAle