Hoy en día las marcas son esenciales, en especial, las de cosméticos, ya que mujeres y hombres se quieren sentir y ver bien a cualquier hora del día.
Pero te has preguntado ¿cuáles son las 10 marcas de cosméticos globales más valiosas en 2024?
Y es que el sector de cosméticos es uno de los que crecen año tras año, debido a los productos que presentan para mejorar la imagen y el sentir bien a los consumidores.
A continuación, te daremos las 10 marcas de cosméticos globales más valiosas en 2024 para que sepas si tu producto preferido está en el ranking o no.
Ranking de las 10 marcas de cosméticos más valiosas
De acuerdo con un estudio de Statista llamado “Ranking mundial de las marcas de cosméticos con mayor valor de marca en 2024” éstas son:
- L’Oreal con 13.384 millones de dólares
- Gillette con 7.427 millones de dólares
- Nivea con 6.757 millones de dólares
- Guerlain con 6.249 millones de dólares
- Lancôme con 5.551 millones de dólares
- Estée Lauder con 5.438 millones de dólares
- Dove con 5.400 millones de dólares
- Pantene con 4.811 millones de dólares
- Garnier con 4.714 millones de dólares
- Maybelline con 3.809 millones de dólares
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué implementar un chatbot en tu empresa? Aquí 5 razones clave
Lo que debes saber de las marcas de cosméticos
La historia de las marcas de cosméticos comenzó en la antigüedad, con los egipcios que usaban productos como el kohl para delinear los ojos.
En Grecia y Roma, los cosméticos también eran populares, con las mujeres utilizando plomo blanco como base y extractos naturales para dar color.
En el siglo XVII, Francia se convirtió en un centro de moda y belleza. Durante el siglo XIX, marcas como Guerlain y Rimmel surgieron, la primera en Francia y la segunda en Inglaterra, ambas con un enfoque inicial en perfumes y maquillaje.
A medida que la industria evolucionaba, el siglo XX vio el auge de marcas como L’Oréal, fundada en 1909, que popularizó el maquillaje entre el gran público.
En Estados Unidos, Max Factor, fundada en 1909, fue pionera en crear maquillaje para la industria cinematográfica. Durante el mismo siglo, Estée Lauder se estableció como un gigante del cuidado de la piel y los cosméticos de lujo.
Con el tiempo, estas marcas se expandieron globalmente, influenciando y reflejando los cambios en los estándares de belleza. Hoy en día, la industria continúa evolucionando, con un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la inclusión.