Las malas noticias en torno a un producto, servicio o marca llegan al doble de personas en comparación con aquellas que tuvieron una buena experiencia, asegura White House Office Of Consumer Affairs. No prestarle atención a una queja o reacción del consumidor en relación con la compañía, pude desencadenar una serie de comentarios negativos que deterioren la imagen de la empresa o bien, de toda una industria en caso de que el caso esté generalizado.
Una mala imagen a causa de una experiencia desfavorable ocasiona pérdidas dentro de la compañía, pues información de Impact Report by Harris Interactive señala que el 86 por ciento de los clientes dejan de tener relación con una marca a causa de esto.
Asimismo, existen industrias que, por desgracia, son conocidas por ofrecer un mal servicio. En relación, información proyectada por Statista revela cuáles son estos sectores de acuerdo con le porcentaje de señalizaciones afirmativas, donde el primer lugar lo obtienen las oficinas gubernamentales con un 30 por ciento de menciones.
Posterior está atención a clientes en la industria de las telecomunicaciones con un 38 por ciento, ejemplos de esto son los que ofrecen compañías que teléfonos celulares. En tercera posición están los servicios referentes a temas de la salud con un 18 por ciento de menciones.
Sobre el tema también figuran las compañías de seguros con un 13 por ciento y aerolíneas junto con la industria retail con un 12 por ciento de señalizaciones. Pese a esto, dicho sector capitalizó 4.63 trillones de dólares a causa de ventas tan sólo al cierre del año 2014.
La experiencia en el servicio al cliente puede ser tomada a favor de las compañías, ya que estudios de de Deloitte revelan que el 92 por ciento de las organizaciones consideran que el teme funge como un gran diferenciador.