Los mercadólogos están invirtiendo grandes recursos en dar con sus usuarios móviles, según datos del estudio de AdRoll, donde se señala que a pesar de que el presupuesto del retargeting móvil va en aumento, los retos a los que se enfrentan también son crecientes.
El obstáculo más destacado por los participantes, es que el mobile aun no ha desarrollado una buena experiencia del usuario (30 por ciento). lo que es un asunto significativo para los anuncios móviles, dada la usual naturaleza disrruptiva, que suele frustrar a los usuarios de los smartphones.
Entre los retos citados también se encuentra la falta de conversión en el mobile así como la ausencia de herramientas de análisis (ambos con 26 por ciento). Y con respecto al primer punto, es interesante destacar que el share de las conversiones de los anuncios display en los smartphones actualmente sobrepasa el share de las impresiones.
Las conversiones móviles, están en el tope de los KPI citados para el mobile retargeting, para las cuales, los participantes, en un 65 por ciento, tienen planeado incrementar el gasto durante 2017.
El objetivo meas común para el retargeting (no sólo para el mobile) es la mejora del brand awareness (57 por ciento), seguido de la generación de lead (46 por ciento) y el social engagement (42 por ciento).
Así mismo, los profesionales consultados se han mostrado entusiastas con respecto a los retornos, con la mayoría señalando que el retargeting se ha desempeñado igual o mejor que las campañas de display (82 por ciento), campañas de search (79 por ciento) y de email marketing (78 por ciento).