Perder cosas en grandes sitios es común, pues la atención se centra en diferentes factores que distraen la atención. Uno de estos lugares son lo aeropuertos, lugares que llegan a atender 32 millones de pasajeros al año.
Los aeropuertos son sitios muy transitados, pues tan sólo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio servicio a 34 millones 255 mil usuarios en el año 2014, cantidad que varia en relación con la temporada. Dicho dato representa un aumento del 8.9 por ciento en relación con su año anterior.
La cantidad de pasajeros puede aumentar el riesgo de perdida de productos, entre ellos el equipaje, dinero, juguetes y lentes. En relación, Aviation Media revela cuáles son los objetos más raros que se han perdido en estos recintos, entre los que figuran un millón 235 mil 400 de pesos, una bolsa de diamantes, cheques firmados y juguetes para adultos.
La lista de estos productos poco usuales continua con cráneos y dientes artificiales y pelucas. Perder cosas en el aeropuerto se puede deber a diferentes factores como el retraso de vuelos, cambio de avión y errores en el billete, revela Global Mate.
Otro de los artículos que con frecuencia pierden los viajeros es su equipaje, pues información de la BBC informa que por cada mil pasajeros se extravía en promedio 7.3 maletas, lo cual dista de 18.9 por la misma cantidad de personas en el año 2007.
Y al considerar la frecuencia, los aeropuertos cuentan con softwares para buscar el equipaje extraviado, uno de ellos es el World Tracer utilizado por alrededor de 400 líneas. Utilizarlo es sencillo, pues sólo se debe escribir el apellido del pasajero y el su número de referencia, por su parte el consumidor debe proporcionar características del equipaje así como datos personales como teléfono y correo electrónico.