El comercio online es una actividad que en mayor o menor medida se da en prácticamente cualquier nación del mundo, entre quienes utilizan internet, aunque claro está, algunos internautas se dedican con meas ahínco a fortalecer este sector de la economía. De hecho el primer lugar cuando se trata de comprar en la red, lo ocupan los alemanes.
Según el estudio de GlobalWebIndex (GWI) casi un 85 por ciento de los adultos en Alemania aseguran que han comprado un producto en internet, con cifras que se mantienen bastante estables entre los diferentes grupos de edad, género e ingresos.
Otros mercados europeos muestran también gran entusiasmo por el comercio electrónico, con Reino Unido, Italia y Polonia en el Top Ten, aunque las oportunidades para el comercio digital en los mercados emergentes son también obvias, como queda en evidencia el que un 84 por ciento de los internautas de China (el país con más habitantes del mundo) estén comprando productos en las tiendas electrónicas al igual que lo estarían haciendo más del 80 por ciento de los habitantes de la India.