La oficina se ha convertido en nuestro segundo hogar, pues tan sólo en México la jornada diaria laboral es de ocho a siete horas de lunes a viernes, sin embargo esta puede llegar a alargarse por una mayor carga de trabajo.
Al considerar que el horario laboral puede exceder las seis horas por cinco días a la semana, el trabajo se ha convertido en una extensión del hogar. En consecuencia contar con los utensilios necesarios para desempeñar diferentes actividades es útil para lograr diferentes objetivos.
Sin embargo, vale la pena mencionar que los objetos que se llevan –tanto como los que están en la oficina como los propios– no están libres de robo. En relación, estudios de Career Addict revelan que el más frecuente en “desaparecer” son las hojas adhesivas, mejor conocidas como Post-it.
Al igual, en la lista están los clips de hojas y el papel de baño, pese a que en ocasiones esté no sea el mejor. Las hojas blancas, las tijeras y la cinta adhesiva se unen a los productos que por lo común son robados, sin importar sí son de la oficina o de algún empleado.
Los cuadernos, engrapadoras, marcadores y plumillas estilo Stabilo son los últimos en la lista. Y pese a que estos son objetos pequeños, el sitio USA Today indica que otro de los que están sujetos a robo son los libros y revistas.
Por último, es conveniente señalar que el sitio Lawyers revela que algunos empleados llegan a tomar como suyas ciertas decoraciones de escritorio como por ejemplo plantas o cuadros, así como parte del mobiliario.