Estados Unidos.- En el mundo de las firmas de lujo, son unas cuantas las más valoradas por los usuarios y las que mayores ganancias adquieren durante el año. Así, tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por Statista, Louis Vuitton es la firma líder de este sector, y en el 2015, su valor de mercado era de 27.445 millones de dólares, seguida por Hermès (18.938 millones de dólares) y Gucci (13.800 millones de dólares).
Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que motiva a los usuarios a invertir en marcas de lujo?. Normalmente, se ha pensado que las cuestiones aspiracionales eran el principal motivo de los consumidores a la hora de decantarse por marcas de lujo, junto con la calidad. Pero, ahora, un estudio de Annalect, ha determinado que estos no son los factores que hacen que compremos marcas de lujo.
El estudio, se ha centrado en una serie de consumidores estadounidenses de alto poder adquisitivo (en concreto, situados en la franja de edad entre los 18 y los 54 años y que tienen unos ingreso de más de 150.000 dólares) para, de esta forma, intentar averiguar qué es lo que los motiva a decantarse por estas marcas de lujo.
Así, dicho estudio, ha determinado que lo que menos le importa es quienes son los famosos embajadores de la marca (en concreto, para el 17% de los encuestados) y que lo que, en mayor medida hace que se decidan a comprar productos de lujo es el servicio postventa (en concreto, en el 71% de los encuestados), mientras que para el 64% de los encuestados la atención en tienda es un elemento fundamental a la hora de comprar productos de lujo.
Además, el estudio determina que para los Millennials, el lujo ha dejado de ser importante, ya que, ahora, este grupo de población, que está tan de moda, se decanta más por los productos de clase media ya que los productos de alta gama no suponen una muestra de estatus, sino que el lujo, para ellos, ahora, son las experiencias.
Y tú, ¿eres consumidor de productos de lujo? ¿qué es lo que te lleva a comprarlos?.