El mercado hotelero se ha convertido en uno de los más representativos en marketing, debido a las posibilidades que las marcas han encontrado en responder a las necesidades de los consumidores, a través de diversos elementos que van desde el tener que viajar, hasta responder a diferentes escenarios pautados por los estilos de vida, que van desde la necesidad de realizar actividades laborales hasta esparcimiento como la celebración de eventos sociales.
Ante este mercado dividido en diversas facetas, la hotelería ha sabido adaptarse y alcanzar ingresos estimados para 2018 y a nivel mundial por 553 mil millones de dólares, según estimados con cifras de Euromonitor y TUI.
El mercado hotelero se ha convertido en una referencia y cifras que ayudan a entenderlo están proyectadas por Cint, donde señalan que las cadenas de hotel que más demanda tienen son Holiday Inn, Best Western, Crowne Plaza, Marriot y Hilton.
Aunado a estas cifras es importante conocer cuáles son los hoteles con mayor número de propiedades en América, lo que nos habla de la oportunidad que han encontrado en un mercado donde los estilos de vida han marcado la pauta de diversos modelos de negocio.