Para 2016, los equipos de futbol de la primera división en España, han sacado cuentas y han tomado la decisión de invertir menos que durante para pasada temporada, si se trata de fichajes, y es que aunque el futbol puede generar ingentes cantidades de dinero gracias a su naturaleza de entretenimiento y del marketing que le rodea, la situación ha sido de cuidada inversión.
De hecho, según los datos de transfermarkt, los 20 equipos de esta liga han dispuesto de un total de 401,2 millones de euros, lo que significa una inversión un 30 por ciento menor que en el mercado de fichajes veraniego del año pasado, cuando el gasto por este concepto fue de 567,5 millones de euros.
Si bien los grandes equipos siguen siendo los protagonistas de este deporte en España, las cifras de sus fichajes, distan mucho de la de temporadas anteriores. Una muestra son los 10 fichajes más caros, que a pocos días del cierre del mercado, copan solo ellos, más de la mitad del total de la inversión, es decir: un total de 221,6 millones de euros.
- André Gomes – Barcelona: 35 millones de euros
- Kevin Gameiro – Atlético: 32 millones de euros
- Álvaro Morata – Real Madrid: 30 millones de euros
- Nico Gaitán – Atlético: 25 millones de euros
- Samuel Umiti – Barcelona: 25 millones de euros
- Lucas Digne – Barcelona: 16,5 millones de euros
- Sime Vrsaljko – Atlético: 16 millones de euros
- Franco Vásquez – Sevilla: 15 millones de euros
- Roberto Soriano – Villarreal: 14,1 millones de euros
- Nicola Sansone – Villarreal: 13 millones de euros