En una época donde la creación de contenido visual es una parte importante de las estrategias de marketing, conocer los elementos que pueden contribuir a lograr una excelente aceptación por parte de los consumidores es una necesidad. De allí la importancia de esta investigación realizada por Lewis durante 2016.
Después de consultar a los participantes, todos profesionales de marketing con capacidad de toma de decisiones, sobre cuáles eran los tres factores más importantes para que un contenido visual llegase a ser exitoso, las tendencias mundiales son bastante claras.
La primera y gran razón para que triunfe el contenido visual es que sea una producción de gran calidad, como opinó el 66 por ciento de los entrevistados, mientras que la segunda posición la ocupa, con gran diferencia que contenga imágenes cautivadoras/emocionantes (42 por ciento), seguida de una historia interesante (39 por ciento).
El resto de elementos necesarios para lograr atraer a las audiencias se relaciona con imágenes impactantes (34 por ciento), hacer pasar un rato agradable (32 por ciento), emocionar (28 por ciento), que contenga humor (27 por ciento), que sea relevante para el tema en cuestión (22 por ciento) y por último, que exista una gran campaña promocional alrededor (10 por ciento).