Ya no sólo basta con implementar estrategias en medios offline, pues la llegada de internet y la cantidad de usuarios que se han unido al canal ocasionan que las marcas cuenten con mayor presencia, en especial en sitios social media, donde una de cada siete personas se dan cita, según eMarketer.
Es conveniente señalar que social media engloba los canales de comunicación por internet, desde redes sociales hasta aplicaciones de mensajería instantánea. De forma que las marcas que apuesten por ella, deben llegar a adaptar sus contenidos a cada uno de estos sitios con el fin de obtener diferentes beneficios.
Justo uno de estos beneficios es el incremento de exposición, señalado por le 89 por ciento de las compañías encuestadas por la compañía Social Media Examiner, a través de Statista. Asimismo, otro de los que se mencionan en la lista son el incremento de tráfico de la compañía con un 75 por ciento.
La fidelidad de marca es otro tema que sobresalta, ya que el 68 por ciento de ellas revela que gracias a las estrategias social media, logran incrementar la fidelidad de sus consumidores. Asimismo, un 66 por ciento revela que existe un incremento de insights, un 55 por ciento que incrementa sus posibilidades de negocio y un 51 por ciento que registra un incremento en ventas.
Por su parte, es importante destacar que la permanencia en social media viene de la mano de diferentes estrategias que logran mantener a la firma presente, como por ejemplo post continuos o post dirigidos a un grupo específico de consumidores, de acuerdo don información de Forrester Research en compañía de Kenshoo Social.