Los teléfonos inteligentes han pasado a ser un instrumento de gestión de la vida diaria, más que un simple dispositivo de comunicación y ello es debido, en gran medida, a los cientos de miles de aplicaciones que existen y que son utilizadas por los usuarios, según sus necesidades. Sin embargo, es innegable que unas cuantas, son utilizadas por la gran mayoría a nivel mundial…
Y es que aunque las opciones sean múltiples, los usuarios seleccionan apenas un grupo de ellas a las que dan gran uso, de hecho, según la publicación Recode, el ‘momento’ de la descarga sin ton ni son de aplicaciones ha pasado y ahora la tendencia es pensar más en aquello que se baja al smartphone.
Según un estudio reseñado por Recode, durante el pasado mes de mayo los usuarios estadounidenses descargaron un 20 por ciento menos, aquellas apps ubicadas en el Top 15 de descargas anuales con respecto al año anterior. Lo que también podría asociarse con una desaceleración de la venta de estos dispositivos.
Así mismo, según datos de SensorTower y Nomuta Research, las únicas apps de este nivel de popularidad que no siguen esta tendencia son Uber y Snapchat, cuyo crecimiento ha sido de un 107,6% y 109,9 respectivamente, desde 2015.