Este martes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer la incidencia de vehículos robados en el territorio mexicano entre octubre de 2016 a septiembre del presente año, lapso en el cual fue de 85 mil 943 automóviles.
De acuerdo con los datos aportados por el organismo, del total de siniestros, 34 mil 200 robos se cometieron a unidades estacionadas, mientras que más de 51 mil 700 se realizaron con violencia; cifra que significa que más del 60 por ciento de los delitos. Asimismo, el presidente de la asociación, Recaredo Arias indicó que se observó presencia del crimen organizado por lo que reiteró la urgencia de mayores medidas para la prevención de los mismos.
En tanto, por entidades de la República, Guerrero, Sinaloa, el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, son las regiones que presentaron los rangos más elevados de robos con violencia en el país.
En los últimos doce meses se han robado a nivel nacional 85,943 autos,lo que representa un incremento del 27.5% con respecto al año anterior
— AMIS (@prensAMIS) 24 de octubre de 2017
En lo que refiere a los modelos que mayor número de robos registran, la lista la lidera el Nissan Tsuru con nueve mil 140 unidades, seguido de la Nissan NP300/Pick Up con cuatro mil 805 hurtos; en la tercera posición se ubica el Nissan Versa con tres mil 451 vehículos, el Nissan Sentra con dos mil 264 autos y completa el top cinco el Volkswagen Jetta con dos mil 189 carros.
De igual forma, dentro de los vehículos más robados también se encuentran motocicletas como los modelos 111-250 de Yamaha, Honda e Italika, además de los tractocamiones Keenworth.
En México ?? 3 de cada 10 vehículos NO tiene seguro para proteger a víctimas de accidentes viales pic.twitter.com/GYTS8zdcuR
— AMIS (@prensAMIS) 24 de octubre de 2017