En el último reporte de The CIU se precisó que las redes sociales sufren una constante transformación en el gusto de los usuarios mexicanos, quienes mantienen sus preferencias en Facebook, Instagram y Twitter hasta el 2016, no obstante, este año las preferencias se modificaron un poco.
A finales del tercer trimestre de 2016, en México existían más de 64.7 millones de internautas, mientras las plataformas sociales lograron un 93.7 por ciento de penetración, es decir, más de 60 millones de mexicanos utilizan algún tipo de red social.
En un análisis del diario El Financiero se precisó que pese a que los mexicanos utilizan mucho las redes sociales, aún no utilizan a fondo las modalidades de llamada en Whatsapp, Line, WeChat o Skype, es decir, la preferencia continúa siendo las llamadas telefónicas, en un 81 por ciento.
El último informe de Statista asegura que a nivel global, el consumo de redes sociales es muy parecido al de las preferencias que tienen los mexicanos, ya que hasta inicios de mayo, Facebook ya contaba con mil 968 millones de usuarios a nivel mundial, mientras Whatsapp, mil 200 millones de usuarios y Facebook Messenger, mil millones de dólares.
Asimismo, lo que llama la atención son redes sociales como QQ, Qzone, las cuales tienen 868 y 595 millones de usuarios, mientras que redes sociales como Kakaotalk, Vkontake y BBM tienen 49, 95 y 100 millones de usuarios, siendo las que menos consumidores tienen a nivel global.