Los teléfonos inteligentes se ha convertido en dispositivos populares en la población, pues estudios de eMarketer revelan que al cierre del año pasado existían alrededor de 396.6 millones de estos aparatos, al mismo estima que a finales de este año 2016 la cantidad alcance los 406.2 millones.
Los smartphones impulsan el desempeño de diferentes actividades sin la necesidad de estar frente a una computadora de escritorio, calculadora, cámara o reproductor de música, pues han integrado un todo en uno, de forma que se han ido haciendo “indispensables” en la sociedad.
Diferentes marcas se desempeñan dentro de este sector del mercado con aparatos que engloban diferentes avances tecnológicos, por lo cual capturar la atención del consumidor se convierte en una tarea que implica grandes retos. Al considerar esto, uSwitch engloba los principales factores que impulsan la compra de un teléfono inteligente.
La primera de ellas es el sistema de seguridad en cuanto a acceso al teléfono –fingerprint–, señalado por el 18.7 por ciento de los encuestados, posterior se indica una mayor resistencia al agua con un 31.5 por ciento de las menciones. Dicho factor sobresale al considerar que los smartphones suelen acompañarnos durante todo el día, por lo cual deben incorporar un buen sistema de defensa que los proteja adecuadamente.
En tercer lugar está la tecnología 4G, pues permite mejores posibilidades de conexión a internet y con otras personas, esto es indicado por el 48 por ciento de los encuestados. Posterior está el nivel de resistencia que tiene la pantalla y la capacidad para no astillarse con un 50.2 por ciento.
La primera posición la ocupa la duración de la batería con un 86.7 por ciento, asimismo, este es uno de los factores que impulsa el cambio de un teléfono, ya que no siempre se cuenta con acceso a energía eléctrica.