-
En 2023, la industria global de comida rápida generó ingresos por $931 mil millones. Se espera que este mercado alcance los $1.2 billones para 2028.
-
Las cadenas de comida rápida más populares del mundo son McDonald’s, Burger King y KFC.
-
Las hamburguesas de comida rápida varían en precio según la cadena, el tamaño y los ingredientes.
La famosa cajita feliz es algo característico de McDonald’s, aunque otras cadenas de comida rápida también tienen su propia versión de cajitas pensadas para los niños.
Es así que, la popularidad de la comida rápida en México se fundamenta en su conveniencia, rapidez, sabor y precios accesibles. Desde los platos tradicionales como tacos y quesadillas hasta los clásicos mundiales como hamburguesas y pizzas, la comida rápida se ha convertido en una tendencia en constante crecimiento en el país. La cantidad de establecimientos de fast food internacional en México alcanza aproximadamente los 68 mil , sin contar los informales. Aunque grandes cadenas como McDonald’s, Domino’s Pizza, Subway, KFC y Starbucks tienen presencia significativa, la esencia de la cultura culinaria mexicana reside principalmente en los puestos locales y familiares.
En ese sentido, desde su arribo en 1985, McDonald’s se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la industria de la comida rápida en México. De hecho, el mercado mexicano es de suma relevancia para esta multinacional estadounidense, siendo el segundo con mayor número de restaurantes en América Latina, solo detrás de Brasil. La compañía opera en la región bajo el nombre de Arcos Dorados Holdings, con una sección dedicada a América Latina del Norte que abarca México, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico. Esta división ha registrado ingresos superiores a los 920 millones de dólares en 2022 y cuenta con un total de 638 establecimientos, de los cuales casi el 60% están ubicados en México.
¿Cuál gana? comparó las cajitas de McDonalds, Burger King y Carl’s Jr
El usuario llamado @elcrilon realizó una comparación entre las cajitas felices de tres de los establecimientos más famosos: McDonald’s, Burger King y Carl’s Jr.
Su experimento comenzó precisamente con la caja de Carl’s Jr, donde notó varios elementos destacables. La bolsa de esta marca traía mini juegos, un juguete e ilustraciones de Aquaman. A un precio de $119 pesos, le llamaron la atención los nuggets con forma de estrellitas, lo que sumó puntos a su favor.
Posteriormente, probó el paquete junior de Burger King, que no incluía un juguete, sino un libro didáctico. Esto le restó puntos, aunque el precio era de $105.
A pesar de que su pedido llegó incompleto, reconoció que este paquete ofrecía agua en lugar de jugo o refresco, lo cual es una opción más saludable para los niños.
Finalmente, experimentó con la caja de McDonald’s, que también ofrece la opción de incluir agua en lugar de refresco. A un costo de $99 pesos, esta caja se destacó por ser la única que ofrecía un postre: un mini yogurt. Además, incluía un juguete y stickers, lo que añadió valor al conjunto.
Tras evaluar todas las opciones, @elcrilon descalificó a Burger King por no incluir un juguete, otorgando el segundo lugar a McDonald’s y coronando a Carl’s Jr. como el ganador. La razón principal fue la calidad de los alimentos, así como los detalles y la calidad de los juguetes incluidos en su paquete.
@elcrilonComparando las cajitas felices de los 3 establecimientos mas famosos Mc Donalds Burger King y Carls Junior♬ sonido original – El Crilon
Este tipo de experimentos son de gran interés en internet, un caso similar es el del usuario llamado @eddujimenezv quien hizo una interesante comparación de las marcas de pollo frito, para ello usó como ejemplo al producto de consumo de Bodega Aurrerá con el de KFC, la marca más popular del pollo frito.
La finalidad del contenido, es descubrir cuál opción es la mejor en cuanto calidad y precio, en el video se observa que el usuario se dirige al área de panadería para ir en busca del pollo frito, posteriormente compró también en KFC, en ambos casos, la caja traía una pierna y un muslo, en KFC pagó $68.00 mientras que en Bodega Aurrerá pagó $58.00 pesos. El usuario señaló que por el precio y tamaño Aurrerá es la mejor opción, sin embargo, en cuanto a calidad, mencionó que era mejor el KFC, aunque es un poco más costoso, y es que resaltó que ahí el pollo está menos seco.
@eddujimenezv Probarían otro pollo frito que no sea el de #KFC ♬ A.Vivaldi Le quattro stagioni Concerto in E major La Primavera Alegro – AllMusicGallery