México, D.F. – El pasado 30 de junio de 2015 Amazon abrió sus puertas en nuestro país, pues amplió su variedad de productos a la venta al considerar que sólo vendía libros. En esta ocasión el sitio abre paso a diferentes tipos de productos, sobre todo los electrónicos.
Notas relacionadas:
Amazon México comenzó a operar, ¿podrá conectar con los consumidores del país?
Amazon podría pagar a particulares para llevar los envíos a destino
Amazon tendrá su propia marca de leche, cereales y alimentos infantiles
Durante la presentación de la tienda electrónica de Amazon el pasado martes, se señaló que busca cumplir con las demandas de sus clientes a precios accesibles y generar una buena experiencia de compra por medio del envío de diversos productos de forma rápida y eficaz.
Es por lo anterior que las compras no se hicieron esperar, pues la primera que se registró fue en punto de las 00:00 horas, la cual pedía una figura de videojuego de nombre Amiibo de Ike con un valor de 211.86 pesos. La cual corresponde a Nintendo, marca que se ha vuelto conocida a nivel mundial.
Amazon cuenta con bodegas en Cuautitlán Izcalli, Estado México. Por otra parte cabe señalar que los pedidos que tarden de entre tres a cinco días hábiles son gratis en compras mayores a 599 pesos. Otro punto a destacar es que las entregas pueden ser realizadas de dos a tres días hábiles con un costo adicional al establecido.
Lo anterior podría propiciar un avance del e-commerce en nuestro país, pues este tipo de compra genera al rededor de 85 mil 700 millones de pesos, indica la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).