El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series coreanas más exitosas de Netflix, por lo que muchas personas en todo el mundo han mostrado ganas de jugarlo por lo menos alguna vez.
Pero ¿vale la pena el premio en efectivo que se lleva el ganador del juego? Aquí te decimos a cuánto equivale este dinero en pesos mexicanos.
¿De cuánto es el premio del Juego del Calamar?
En ambas temporadas, el premio para el ganador asciende a 45,6 mil millones de wones, lo que equivale a 100 millones por cada participante del juego.
El monto total del premio crece con cada eliminación de un jugador. Al final de los seis desafíos, si solo queda un sobreviviente, este se lleva el premio completo. Sin embargo, la segunda temporada introduce una novedosa variante que abre la posibilidad de que más de un jugador salga con vida y, además, enriquecido.
¿Cuánto son 45,6 mil millones de wones en pesos mexicanos?
Actualmente, el premio acumulado de 45.6 mil millones de wones equivale aproximadamente a 639,697,323.08 pesos mexicanos; sin embargo, en la primera temporada de la serie, el premio ascendía a 782,922,875.28 pesos debido a la depreciación del won.
LEE TAMBIÉN ¿A qué hora cierra Costco el 31 de diciembre? ¿Abre el 1 de enero 2025?
¿De cuánto es el premio en la temporada 2 de El juego del calamar?
En la temporada 2, la estructura de premios introduce un cambio significativo. Ahora, los jugadores tienen la opción de finalizar los juegos mediante votación, lo que permitiría dividir el premio acumulado entre varios participantes, a diferencia de la primera temporada, donde solo podía haber un ganador.
Antes de cada votación, se informa a los jugadores sobre el monto total en el bote de premios y cuánto recibiría cada uno si la mayoría opta por retirarse en ese momento.
En la primera votación, la parte asignada a cada jugador era de 24,931,500 wones, aproximadamente 349,750.30 pesos mexicanos por persona; sin embargo, la mayoría decide seguir jugado para aumentar la suma de dinero.
Para la segunda votación, el bote ha crecido, elevando el reparto individual a 78,823,530 wones, lo que equivale a poco más de 1,105,771 millones de pesos por jugador.
Pese a lo peligroso del juego y a que al menos la mitad de los participantes ha muerto, los jugadores realizan una tercera votación y, en esta, nuevamente deciden seguir avanzando.
Para ese momento, el aumento del premio permite que cada jugador reciba 356 millones de wones, es decir, más de 4,994,128 millones de pesos por persona, si es que deciden abandonar el juego en ese punto.
¿Quién ganó el juego del calamar?
En la primera temporada, Gi-hun (Lee Jung-jae) fue el ganador tras vencer a todos los demás jugadores en los diferentes retos. La segunda temporada quedó inconclusa, por lo que habrá que esperar a que salga la tercera parte para saber quién se lleva el premio.
¿Cuándo sale la temporada 3 de El juego del calamar?
De acuerdo con Netflix, la tercera y última entrega de la popular serie coreana llegará a la plataforma de streaming en algún momento del 2025.
Explicación de la escena postcréditos de El Juego del Calamar
Si viste la segunda temporada de El Juego del Calamar, probablemente notaste una intrigante escena postcréditos al final del último episodio. En esos breves segundos, se muestran tres jugadores (096, 100 y 353) caminando detrás de Young-hee, la icónica muñeca gigante del juego “Luz roja, luz verde”.
Sin embargo, Young-hee no está sola. La cámara revela otro muñeco gigante, igualmente inquietante. A continuación, se enfoca el semáforo del juego, que cambia de luz roja a luz verde de forma repentina.
Esta breve escena dejó muchas interrogantes, pero aquí te lo aclaramos: el nuevo muñeco gigante, llamado Cheol-su, será la figura central del juego principal en la tercera temporada.
Hasta el momento no está claro si este muñeco reemplazará a Young-hee, pues hay que recordar que Gi-hun expuso unas fallas en ella, al revelar que no puede detectar si alguien se mueve detrás de otro jugador.