Si tienes que dar una clase sobre marketing digital en una escuela de mercadotecnia, el mejor ejemplo que tienes en estos momentos es el anuncio de Disney sobre el lanzamiento de su “Digital Network” (red digital), anunciado en un evento de la compañía.
Disney lanzará una plataforma digital con la que entendió los nuevos estilos de vida, lo que confirma la obligación que tienen las marcas de entenderlos, para lograr estrategias efectivas ante audiencias y consumidores.
Su nueva plataforma se trata de una maniobra que integra marcas de contenidos, 300 canales de redes sociales, según trascendidos de prensa especializada, con los que generará diversos productos de contenido, a través de comunicar estas experiencias de manera digital.
Ejemplo de la estrategia digital de Disney:
Follow in the footsteps (and handprints) of Disney Legends! The @OhMyDisney Show takes you around the @DisneyStudios lot. pic.twitter.com/jXn4D7smz9
— Disney (@Disney) 3 de mayo de 2017
La comunicación a través de plataformas digitales ha planteado nuevas oportunidades para marcas de todo tipo, que aplican todo un mix de canales digitales y creatividad en sus mensajes, como oportunidad de destacar ante la saturada oferta de contenidos que hay en el mercado.
Desde esta óptica, la experiencia que se logra en digital es parte de la competencia que efervesce dentro de este ámbito, desde la interacción y afinidad que se logra con audiencias, sumamente digitalizadas, como ocurre con los segmentos millennial y de generación z, cuya relación con la tecnología ha planteado nuevos contextos y mercados, donde perfiles como la generación touch no pasan desapercibidos ante los departamentos de mercadotecnia.