Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuál es la situación del marketing digital en México?

Los profesionistas que buscan aumentar sus conocimientos en este nicho, sepan cómo optimizar ambos canales (online y offline).

Cada vez son más las personas que se suman a proyectos que ayudan a desarrollarse mejor en el mercado digital en nuestro país. Sin embargo, aún hay un mínimo conocimiento en este nicho. 

En la industria, el marketing digital debe ser tomado en cuenta como un medio con el cual los consumidores o usuarios  se sientan cómodos realizando prácticas que les ayuden a generar mejoras en la reputación de una marca o producto, generando así, fidelidad en el mercado y al mismo tiempo, retorno de inversión de una estrategia.

La evolución digital se relaciona con los cerca de 70 millones de internautas mexicanos; sin embargo, todavía es muy baja la cantidad de consumidores de productos y servicios digitales, sumando apenas 13 por ciento de los conectados, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.Mx.

“México lleva un retraso en el avance digital entre 5-10 años dependiendo del sector en comparación con países como Estados Unidos, China, Brasil y otros. Creo que existen varios tipos de barreras, pero la que hoy más retiene el avance digital es lo conocimiento real de lo que es digital”, indicó en entrevista con Merca 2.0 Eduardo Medeiros, Fundador de Escuela de Internet.

Agrega que es necesario que los profesionistas que buscan aumentar sus conocimientos en este nicho, sepan cómo optimizar ambos canales (online y offline) pues el secreto del éxito es crear una experiencia omnicanal.

“Creo que México todavía tiene que surfear la ola de la digitalización, seguro vamos a tener en los próximos 5 años un avance radical y con ejemplos de startups y empresas que se transformaron debido a la digitalización y estrategias digitales”, compartió Medeiros.

De acuerdo con MediaMath, la tecnología funciona a través de algoritmos de plataformas DSP (Demand Side Platform) para acceder de manera simultánea y en tiempo real a los inventarios (audiencias) globales que contienen opciones publicitarias por segundo y que se ajustan a lo que está buscando cada anunciante.

Además, a través de la combinación de la tecnología y las matemáticas, es posible entregar publicidad digital más personalizada, lo cual permite a los anunciantes y a las agencias llegar a sus consumidores meta.

“Ahora son campañas de publicidad que no se basan en medios ni dispositivos. Se toma todo lo que se conoce de una persona que está viendo un anuncio en su pantalla en ese momento. Se hace un cálculo de lo que le interesa y se le pone un anuncio. Ahora se toman las decisiones de optimización al seguir en tiempo real los anuncios para obtener mejores resultados.

Cada que se tiene una impresión pasa algo: le interesó o no, hizo clic, qué hizo después. Se conoce y se toma como información para que la campaña se optimice y la siguiente impresión que se tenga obtenga un mejor conocimiento y para así tener mejores resultados.

En el caso de América Latina, de acuerdo con IAB US, se pronostica que en 2019 la inversión en programática registrará un aumento de cuatro veces en comparación con lo destinado hoy, alcanzando más de 2 mil millones de dólares. A su vez en 2018 el 80 por ciento de la inversión publicitaria utilizará algoritmos programáticos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.