La industria del turismo a nivel mundial registró en 2015 récords históricos al reportarse un flujo de mil 184 millones de personas que visitaron un país que no fue el suyo, de acuerdo a datos del último Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
En ese contexto, la necesidad constante de las personas de viajar de un lugar a otro, año con año, permite que las marcas dedicadas al turismo, diseñen diferentes estrategias de marketing para capturar al consumidor. Ante ello, las redes sociales se han consolidado como una herramienta fundamental para tener éxito para cualquier empresa.
De acuerdo con un estudio realizado por Eyefor Travel, Facebook es la red social en la que el 90 por ciento de las marcas está invirtiendo para implementar estrategias de marketing. Le siguen Twitter, YouTube y LinkedIn. Pero destaca que ha crecido considerablemente el uso de Instagram -60 por ciento de los encuestados la usan-.
Estos datos reflejan lo hábitos de consumo online en la actualidad, varios estudios refieren que cada vez más se buscan contenidos en imagen, video o interactivos, que sean lúdicos para los usuarios, de esta forma se incrementan las probabilidades de que este reciba el mensaje completo.
No es para menos, las estimaciones para el sector son que las ventas por internet en este año rebasarán los 533 mil millones de dólares, un crecimiento del 13 por ciento respecto a 2015, tendencia que se prevé, se mantenga hasta 2019, año en que se esperan ventas por alrededor de 762 mil millones a nivel global, destacando los mercados de América Latina y Asía-Pacífico, de acuerdo a estimaciones de eMarketer.