Snap, compañía propietaria de Snapchat, está en desarrollo de nuevas funciones con el objetivo de volver más atractivo su producto, que lo devuelva a los primeros sitios en las preferencias de los usuarios. Datos internos correspondientes al primer cuarto del año indican que el número de usuarios activos por mes fue de 191 millones.
Asimismo, en el mismo periodo de tiempo, sus ingresos globales se ubicaron en 230.67 millones de dólares, cantidad por debajo de los 285.69 millones del último cuarto de 2017; de tal modo que la renovación de sus funciones es una apuesta para poder erradicar este momento de caídas.
De acuerdo con Gizmodo, se trata de una función inédita de “búsqueda de cámara” tiene el nombre en código Eagle, según el código escondido dentro de la aplicación de Android, la cual fue descubierta por el investigador Ishan Agarwal. Este permitirá a los usuarios presionar y mantener con la finalidad de identificar un objeto, canción, código de barras, entre otros servicios y enviarlos a los datos de búsqueda a socios, incluidos Amazon y Shazam.
Asimismo, informes de TechCrunch señalan que el código implica que un usuario podrá escanear un objeto a o un código de barras para encontrarlo en el listado de productos de Amazon. De tal modo que también indica que los usuarios pueden copiar el enlace de un producto y eviar dicho enlace a sus contactos.
Por su parte Amazon ha trabajado desde hace casi diez años en herramientas de búsqueda visual; Gizmodo señaló que desde el año pasado comenzó a gestar la función con teléfonos Samsung, por lo que la asociación potencial de la empresa con Snap pareceriera ser el siguiente paso natural dentro de sus estrategia para infiltrarse y sacar provecho de cada momento.