Se estima que en México existen alrededor de 30 millones de mascotas, un mercado con un valor estimado en dos mil 200 millones de dólares anuales, con tasas de crecimiento de doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.
Esto significa que es un campo de acción muy atractivo para las marcas del segmento con presencia en el país, por lo que contar con datos que revelen lo hábitos de consumo de las personas que cuentan con un animal de compañía les serán de gran ayuda para diseñar estrategias de marketing.
Sin duda, el perro es uno de los animales más populares, no sólo entre los residentes del territorio nacional, sino a nivel mundial. Pero, ¿cuáles son las marcas de croquetas de mayor consumo?
En México, por ejemplo, para poco más del 30 por ciento del segmento de consumo de comida para mascotas refiere que Dog Chow (de Purina) es la marca de croquetas que compra para su mascota, según mostró el Estudio de Mascotas 2017.
En tanto, el 21,7 por ciento de los 2,151 personas consultadas por el Departamento de investigación Merca 2.0. indica que prefiere la marca Pedigree, seguida por Royal Canin, señalada por el 21,7 por ciento de los participantes.
No obstante, no son las únicas marcas con presencia en el mercado nacional, también se encuentran Beneful (10,7 por ciento), Ganador (9,3 por ciento), Eukanuba (5,9 por ciento), y Hill’s (3,4 por ciento), entre otras.
Este tipo de datos son útiles para las marcas pues los perros son de las mascotas -o animales de compañía como muchos prefieren llamarles- más populares en el país.
Tanto que sólo en México se estima que el 80 por ciento de los hogares tienen un integrante de “no humano” en la familia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Asociación Mexicana de Nutrición Animal.