Hablar de marcas en el actual mercado nos lleva a observar una serie de acciones que están protagonizadas por grandes compañías, debido al impacto que han sumado en el mercado y los desarrollos de los cuales ha avanzado la sociedad.
Este tipo de acciones se han determinado en mayor proporción por los estilos de vida de los consumidores, que han logrado que plataformas como Facebook sea considerada como la marca más amada en el mundo.
NetBase aseguró que Facebook encabezó su ranking de Top 100 Global Brand Love List.
La red social cuenta con un valor de 61 mil 998 millones de dólares, esto de acuerdo a estimados de Brand Finance.
El hecho de que Facebook sea considerada como la marca más amada en el mundo ocurre en un momento en que la red social se ha colocado al frente de las redes sociales con mayor dominio en el mundo.
Lo anterior ocurre debido a la capacidad que estas plataformas tecnológicas han tenido en el mercado, gracias a la necesidad que resuelven o la capacidad de estar al lado de los usuarios de manera permanente, a través de dispositivos móviles y momentos que se han determinado cada vez más, en función de la capacidad con que cuentan de permitir comunicarse de manera inmediata con otros usuarios sin importar los limitantes geográficos o de tiempo.
En medio de este escenario resulta definitivo entender al consumidor desde su capacidad como usuario de una red social o consumidor de comercio electrónico, todo esto a través de un teléfono tipo smartphone, convertido ya no solo en la segunda puerta de entrada a una tienda, también es una poderosa herramienta de comunicación a través de conversaciones sociales.