El mercado de moda basa su éxito en necesidades y el diseño que responde a estas pautas, permitiéndole crecer a nivel internacional con productos que han sabido aprovechar esta demanda del mercado por telas evolucionadas, zapatos con tecnología o diseños que logran innovar de manera definitiva en el estilo de vida de los consumidores.
Los estilos de vida de los consumidores han marcado tendencias de compra donde los recorridos de los consumidores ya no tienen desperdicio, pues se tiene dato de cada uno de los pasos con que avanzan para concretar una compra.
Sumar compras es la meta de cualquier marca dentro de mercadotecnia, sin embargo, en el mercado de moda alcanzar resultados en ventas ha obligado a las marcas a ya no solo contar con enormes maquiladoras encargadas de la producción de sus prendas, con diseñadores, costureras y vendedores. A ellos se han sumado mercadólogos encargados de descubrir oportunidades comerciales, influencia en la decisión de compra y una cultura de consumo que ha comenzado a tomar tímidos giros hacia productos sustentables como las pieles veganas, los algodones orgánicos y las nuevas certificaciones que garantizan manufacturas socialmente responsables.
El carácter masivo de la moda hace de las marcas de esta industria, referencias con una responsabilidad ineludible para convertir productos y estrategias de marketing que no impacten de manera negativa en el mercado.
Ante este peso que tienen las compañías de moda en el volumen masivo del mercado, suceden datos como los que descubren qué marcas de esta industria son las más robadas.
Una lista publicada por Style Compare descubrió que entre las marcas más robadas están Adidas, Calvin Klein, Barbour y AllSaints.
La lista completa:
1. Adidas
2. Barbour
3. AllSaints
4. Calvin Klein
5. Burberry
6.Nike
7.Ted Baker
8.Gap
9.Ray-Ban
10. Fred Perry
11. Ralph Lauren
12. Levi’s
13. Diesel
14. Hugo Boss
15. Moschino
16. New Era
17. Paul Smith
18. Superdry
19. Versace