El fast food retail es uno de los mercados con mayor expansión a nivel mundial, por el número de sucursales con las que cuenta y las diversas estrategias que han implementado las marcas que compiten en este sector.
Una de las cualidades clave dentro esta industria es el valor de marca de cada una de las compañías que lo integran y el número de puntos de venta, que determinan su valor a través de espacios físicos mediante los cuales se da la relación marca-cliente.
Cifras proyectadas por CNBC colocaron a Subway a la cabeza de los restaurantes de fast food retail, al contar con 43 mil 912 tiendas.
Subway – 43 mil 912
McDonald’s – 37 mil 241
Starbucks – 27 mil 339
Si bien Subway se encuentra a la cabeza por el número de puntos de venta, esta cifra no refleja el éxito de la cadena en ventas, sobre todo en un momento en que la innovación se establece como una norma para lograr que la experiencia marca-clientes genere ventas, incremente la base de fans y exponga la oportunidad de las marcas por trascender ante la competencia.
La estrategia detrás del fast food retail
El fasto food retail ha encontrado en la adaptación a los diversos mercados en los que se encuentra, una oportunidad comercial con la que ha logrado trascender en el interés del consumidor.
Desde esta apuesta resulta interesante encontrar qué marcas han logrado innovar con estas acciones, tal como lo ha hecho McDonald’s, apostando con alimentos que responden a la cultura de los países en que compite, mientras que marcas como Stabucks han apostado a la integración de sus productos a las redes sociales.