Durante los últimos días, un perro con un aspecto muy peculiar se ha vuelto muy popular en redes sociales, le apodaron “Chilaquil” y lo ubicaron en México; sin embargo, su residencia es el poblado de Victoria, en Chile, y otra cosa, su nombre real es “Murci” y busca una familia.
De acuerdo con un reporte del sitio chileno Somos9, Pamela Reuse, cuidadora de “Murci” de la Agrupación Patitas A.C. en Victoria, Chile, dio a conocer dónde se ubicaba realmente el perro y a pesar de que en un principio se molestó por los memes relacionados con su físico, ahora solicita techo para el can.
“Murci” recibió su nombre debido a su parecido con los murciélagos y aunque ya era muy conocido en su ciudad natal, donde los vecinos y extranjeros se acercan a tomarse fotos con él, su fama llegó a la cúspide luego de que un usuario compartiera su foto en Facebook.
Sin embargo, pese al revuelo que ha generado en las redes sociales no ha logrado ser adoptado y vive en la calle, rondando la plaza de armas de la ciudad, esperando recibir comida y agua de algún transeúnte, o la adopción de algún amante de los animales, sin saber que fue y es famoso en México.
Ya llegó Chilaquil a Snap pic.twitter.com/MNjWJdg1Xv
— Borrachos V.I.P (@BorrachosVIP) 21 de mayo de 2017
— ¿Aún la extrañas?
— Al chilaquil si, man. pic.twitter.com/uP2Vi48e9p
— ALFA α (@Letuitero) 21 de mayo de 2017
Jajajjaa amo al chilaquil pic.twitter.com/hBUM7rGqQ7
— Jiyermo (@WillhelmG) 20 de mayo de 2017
El tema de “Chilaquil” ha generado más de un millón 600 mil de cuentas alcanzadas y poco más de un millón 900 mil impresiones en Twitter, según cifras de TweetReach.
Usuarios de Facebook han pedido a la comunidad digital y a la Agrupación Patitas que abran una cuenta para que puedan destinar recursos que le permitan tener una mejor calidad de vida a “Murci” (o “Chilaquil”).