Por: Hans Hatch Dorantes
Twitter: @hanshatch
Cada día se generan millones de mensajes en los perfiles de Facebook. Ahora imaginen la cantidad de publicaciones realizadas por las Fanpages; es increíble y sorprendente. En columnas pasadas, les platique un poco sobre lo que nuestros fans veían de lo que publicábamos (en el caso de Fanpages). Facebook ha cambiado, una vez más, las reglas del juego cuando anunció un nuevo cambio en el algoritmo en el feed de noticias, el cual, decide qué publicaciones deben tener prioridad en la página de cada usuario. Si administras alguna Fanpage de seguro ya te diste cuenta en tus métricas, lo que sucede con esta medida y en especial, en el numero de engagement y alcance. Pues bien, ahora el administrador ya no sólo tiene que medir si la están viendo si no también, cuánto es el tiempo que una publicación se mantiene “viva” en Facebook.
El otro día me encontré con una información muy interesante sobre este tema y me gustaría compartirla con ustedes.
Wisemetrics, una empresa especializada en medición de redes sociales, realizó un estudio sobre la vida de un post creado en Facebook. Dicho estudio se generó a partir de los últimos cambios en los algoritmos de Facebook -por cierto muy interesante y digno de análisis para los profesionales del Social Media- y hace un análisis del engagement, impresiones y alcance de nuestros posts. Ver la gráfica al pie del artículo.
El estudio nos muestra que la vida de un mensaje de Facebook llega a durar hasta 12 horas y de acuerdo con las métricas, las primeras cinco registró el 75% de la participación de los usuarios.
Se resalta que las 2 primeras horas son las más importantes ya que se puede tener un alcance del 75% de las impresiones y el 50% de engagement 30 minutos después. O sea que sumándolas concluimos que las primeras 2 horas y media son las más importantes.
Resumiendo, tenemos que elegir cuidadosamente el horario de las publicaciones que programemos en base a nuestros mejores horarios de acceso Facebook. Las primeras dos/cuatro horas son fundamentales para lograr el éxito de nuestro post.