Tres meses después de su lanzamiento, la adopción entre los usuarios de Windows 10 está experimentando una ralentización. La más reciente versión del más reciente sistema operativo de Microsoft ya ha sido instalada en el 7.9 por ciento de todas las PC del mundo, según datos de la firma de investigación Statista.
En comparación, Windows 7 tuvo una participación de 7.7 por ciento en el mismo periodo de tiempo (un trimestre después de ser lanzado).
Sucesor del ampliamente impopular Windows 8, el Windows 10 está reportando cifras muy buenas. Sin embargo habría que considerar que la mayoría de los usuarios pueden actualizar su sistema operativo de manera gratuita, a la luz de lo cual su rendimiento no es tan impresionante.
Hasta septiembre de este año, el sistema operativo para PCs con mayor éxito era el Windows 7, con una participación de mercado del 51.5 por ciento, seguido de las versiones 8.1 y XP, también de Microsoft.
El OSX, según Statista, se encuentra en cuarto lugar con un 8.6 por ciento, mientras que Linux, el sistema más popular entre quienes prefieren el software libre, está instalado en sólo el 1.5 por ciento de las PCs del mundo.