En México, cerca del 36 por ciento de las personas que consumen productos cosméticos y de cuidado para la salud, prefiere utilizar cremas desmaquillantes para limpiar su rostro, según indicó el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En este rubro, el segundo producto de mayor consumo son los pañitos demaquillantes, pues fue referido por el 29,1 por ciento de los consultados en una encuesta realizada a 1,065 personas, mientras que, el 11,8 señala usar simplemente agua y jabón, y un 2,6 por ciento indicó usar crema común.
El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.
Este tipo de datos son importantes para conocer las preferencias en los hábitos de consumo de la personas en el mercado mexicano, mismo que es considerado el segundo más importante de este segmento en Latinoamérica, con un valor de 10 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).