Search Engine Optimization (SEO) o posicionamiento en buscadores, ayuda que encontremos diferentes tipos de contenido en internet a través de buscadores que filtran la información y ofrecen al usuario una lista de páginas que contienen datos similares, donde la que mejor posicionamiento aparece en los primeros lugares.
El posicionamiento dentro de internet filtra tanto información escrita como visual, con lo cual las diferentes compañías buscan sobresalir con contenidos que le otorguen una mayor cantidad de consumidores a una compañía. En relación, las empresas businees to businees –aquellas que no le ofrecen mercancía al consumidor final, sino que fungen el papel de intermediarias– implementan los videos online dentro de su estrategia de digital marketing.
Al considerarlo, la empresa Flimp Media con ReelSEO destacan que el 66 por ciento de las compañías B2B utilizan SEO en sus videos para generar la presencia de estos en YouTube, asimismo hay que destacar que de acuerdo con Liveclicker, los videos tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos que se ofertan hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno.
Otros de los aspectos que señalan que el 24 por ciento de estas empresas lo hace para aumentar el número de transcripciones en sus video, aunado a 54 por ciento que lo utiliza la optimización de sus videos para optimizar los metadados, los cuales se refieren a ficheros gráficos de información descriptiva , ejemplo de esto son aquellos archivos que tienen extensión JPEG o TIFF. Hay que restar que de más de 350 empresas B2B, el 25 por ciento no optimiza el SEO en sus videos.
Es necesario recordar que los videos son una herramienta visual para sacar mejor partido a lo que se ofrece al público, pues permite que una marca exprese de mejor forma los beneficios de su producto por un lapso determinado de tiempo.