Cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelan que actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios en distintos grados, en en un lapso de 1 o 2 años egresarán y solo una parte de ellos logrará obtener empleo, pues hay 953 mil 629 personas con grado de educación media y superior que están desempleadas actualmente.
Un análisis de Century Link refirió que los que más crecen son aquellos que “trabajan duro” pero de forma inteligente, ya que la primera opción por sí sola no garantiza el éxito.
Parte del crecimiento inteligente radica en adaptarse a las nuevas tecnologías de forma veloz y adaptarlas a la experiencia profesional de la forma más eficiente como sea posible. Otra de las características es ser intelectualmente curioso, en todo momento, ya que dicha actitud desafía al “status quo” y crea un camino para que las cosas mejoren y se hagan más rápido.
Según Century Link, para ser intelectualmente curioso se requiere “actitud” o “coraje”, que van desde tener iniciativa hasta imponerse retos de forma constante, así como ser voluntario en asignaciones difíciles.
Asimismo, estudiar, ya que una opinión con argumentos valdrá más que una opinión con experiencia, pues actualmente el pensador analítico que consolida datos y los sintetiza es el que gana con el “día a día”.
Además, el optimismo vuelve el trabajo más divertido, no obstante, un mayor optimismo conlleva una vida personal más práctica, feliz y un mayor éxito, aunque conlleve sacrificios.