Internacional.- El currículum es, sin duda alguna, tu mejor carta a la hora de buscar empleo y es que es la forma que tienen los reclutadores de conocer todas tus habilidades y también tu experiencia laboral para así tenerte en cuenta para el proceso de selección. A la hora de redactar tu CV son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta y una de ellas es el tipo de letra o tipografía que elegirás para redactarlo.
Si no sabes cuáles son los mejores tipos de letra para elaborar tu currículum vitae, no te preocupes porque, a continuación, te vamos a ofrecer las 5 mejores para que así elabores tu mejor CV y logres el puesto de trabajo al que quieres optar. ¡Toma nota de nuestros consejos!
Gill Sans y Gill Sans Light
Por ejemplo, Jean François Porchez, que ha diseñado algunas fuentes totalmente personalizadas para algunos de los mejores diarios impresos de todo el mundo y también para la cantante Beyoncé recomienda usar para la redacción del currílum la tipografía Gill Sans ya que la define como un tipo de letra “clásica y elegante”.
Con las tipografías Gill Sans darás a tu CV una mirada moderna y limpia, algo que hará que el reclutador se fije más en todo lo que se incluye en él.
Calibri
Sin duda alguna, la tipografía Calibri es clásica y segura. Si usas este tipo de letra, debes jugar con el tamaño y el peso de la fuente y también usar una variedad de palabras en mayúsculas y minúsculas para así agregar interés visual a tu currículum y destacar secciones importantes.
Merriweather
El profesor estadounidense, diseñador y estratega Jason Pamental recomienda la tipografía Merriweather ya que es “extremadamente legible y tiene un aspecto clásico con un toque moderno y muy atractivo para leer, porque es muy fácil en los ojos”.
Georgia
La tipografía Georgia tiene los elementos serif clásicos similares a Times New Roman pero aporta una sensación más moderna. Además, se puede considerar un tipo de letra muy elegante y que está especialmente diseñada para ser leída en tamaños pequeños, por lo que es perfecta para incluirla en tu currículum.
Constantia
Según el experto Porchez, es la fuente “bien diseñada y elegante”. Esta tipografía es recomendada para redactar el CV porque tiene cifras de texto por defecto, formas abiertas y serifas cinceladas, que hacen que sea muy fácil y agradable de leer.
Asimismo, presenta formas asertivas que lo que hacen es inspirar un sentido de confianza a tu currículum vitae.
Y tú, ¿qué tipo de letra utilizas para redactar tu currículum?