El marketing de comportamiento es la práctica de crear anuncios o contenidos basados en acciones y actitudes de los consumidores, es decir, cuando las marcas buscan definir el comportamiento de los usuarios.
De acuerdo con el portal Marketing4e-commerce, el comportamiento de los usuarios se obtiene mediante un análisis de big data, que incluye analítica web, cookies, historiales de navegadores, datos sociales, direcciones IP, entre otros.
Con ello, las marcas buscan moverse más allá de los mensajes genéricos y mejorar la creación de productos para consumidores potenciales.
De acuerdo con la especialista de chanel marketing, de Swardovski, Ana Laura Beltrán, la tecnología debe dar el potencial de entregar distintas experiencias web. Además, la gran ventaja de este tipo de marketing es hacer sentir al cliente que el e-commerce lo “conoce de toda la vida”.
Para Laura, la percepción en el marketing es otra herramienta para conocer a “clientes potenciales”. Entre los beneficios de comportamiento está la relevancia de contenido digital, eficiencia en el gasto de anuncios, un ROI mejorado, una base de datos centralizada.