Un segmento importante del consumo de maquillaje en México adquiere productos líquidos, de acuerdo con el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a mil 065 personas, arrojó que el 48.9 por ciento de este segmento de consumo adquiere maquillajes líquidos, mientras que el 38.8 por ciento compra maquillaje en polvo.
Entre las incidencias más bajas, un 8.4 por ciento compra maquillaje en crema; mientras que un 4 por ciento adquiere maquillaje en barra.
Tomemos en cuenta que el dato se contrapone un poco con el dato del producto de mayor consumo por este rubro, ya que los labiales (maquillaje en barra) son los artículos con más demanda dentro del sector, seguido por las máscaras de pestañas (maquillaje líquido).
Uno de los mercados que toman esta participación es el de los cosméticos, el cual alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.
Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.