El vertiginoso crecimiento de los juegos para dispositivos móviles parece señalar a los inversionistas y directivos de las grandes empresas de videojuegos, que este mercado es el futuro, por lo que algunas de las marcas ya se han resignado y han comenzado a dedicarse cien por ciento a este sector, como en el caso de Konami.
Por su parte, marcas como Nintendo han comenzado a trabajar en dispositivos móviles separando por completo el negocio de consolas con el de los smartphones, ecosistema en el que van a lanzar juegos y apps (como en el caso de Miitomo), pero donde hasta ahora no se ha anunciado ninguna de las franquicias principales de la empresa, como pudiera ser Mario Bros.
Esto podría obedecer a que lanzar las marcas principales de Nintendo en Dispositivos móviles restaría valor a Nintendo y sus plataformas dedicadas, como el Wii U y el Nintendo 3DS.
El lanzamiento del Nintendo NX, por su parte, obedece a un marcado interés de la empresa por permanecer en el mercado de consolas, sector donde PlayStation y Xbox podrían no continuar, ya que estas plataformas podrían dar paso a un servicio de streaming, como PlayStation Now ya lo es, o romper la barrera de la consola y la PC, como Microsoft lo está haciendo con Xbox.
Por lo pronto, Nintendo ha logrado entrar con éxito a los dispositivos móviles, y con el lanzamiento en Estados Unidos de Miitomo, ha reafirmado el éxito conseguido en Japón y otros territorios, convirtiéndose en la app más descargada de la App Store en menos de 24 horas.