No se ve un fin de las firmas publicitarias y tampoco de las técnicas que nacieron con ellas, pero sí una transformación en su labor y en los medios que utilizan para desarrollarse, según Charles Courtier, CEO global de MEC, una de las agencias de medios líderes a nivel mundial.
La publicidad y técnicas que nacieron con ella en los 80´s, entre las que destacan el branded content, no han muerto pero sí se han transformado en técnicas más sofisticadas. Uno de los ejemplos más claros de esta macrotendencia son los videojuegos para consolas como PlayStation, los cuales contienen demasiado marketing dentro de ellos, dijo Coutier, en entrevista con El Financiero.
Al menos son cuatro grandes tendencias de difusión que las empresas globales están siguiendo, entre las que destacó la búsqueda, que incluye a medios como Google; el social media, como Facebook y Twitter, así como plataformas de comercio electrónico, entre las que destacó Amazon. Así como plataformas de entretenimiento bajo demanda como Netflix están tomando relevancia entre las firmas.
El interés sobre medios digitales sobresale porque las marcas están respondiendo a las exigencias de las nuevas audiencias, las cuales además de buscar llevarles el producto están trayendo entretenimiento con el objetivo de tener un mayor engagement con éstas, dijo Coutier.