-
¿Sabías que el podcast de Joe Rogan generó 30 millones de dólares en ingresos durante 2019?
-
Para los escuchas recurrentes del formato, el trabajo es el espacio ideal para consumir estos contenidos.
-
Lee: El mercado podcaster en México una apuesta interesante para las marcas.
Como seguramente lo has notado, los podcast se están volviendo cada vez más populares pese a que son un formato de contenidos que ya tiene una cantidad considerable de años en el mercado, incluso se puede decir que en términos de negocio se han vuelto más interesantes, por ejemplo, tal como lo revelan datos de Forbes, compartidos en Statista, el podcast de Joe Rogan (uno de los más populares en la actualidad), llamado “The Joe Rogan Experience”, logró ingresos por 30 millones de dólares sólo en 2019.
La popularidad y resultados de este y otros proyectos son un buen reflejo de qué tanto terreno han ganado entre las audiencias, de hecho, en el caso de el mercado norteamericano, se reporta que el número de adultos que acuden al formato de forma diaria creció más de 3.6 millones en 2019. Hoy en día incluso es posible decir que su relevancia ha llevado a que las audiencias los lleven a distintos espacios para consumirlos.
Tal como lo compartimos en la gráfica de este día con datos de Nielsen, son al menos 3 los espacios clave donde los podcast son escuchados por parte de las audiencias recurrentes así como de los escuchas más casuales. En el caso de los usuarios más recurrentes, el trabajo es el principal lugar para el consumo de podcast, ahí son 30 por ciento más propensos a escucharlos. Por otra parte, en el caso de las audiencias menos recurrentes a los podcast, el principal espacio para escucharlos es el hogar, un 28 por ciento es más propenso a ello en comparación con los escuchas frecuentes que son 24 por ciento menos prestos a hacerlo en esa ubicación.
Finalmente, cuando se trata de tránsito, un 9 por ciento de los públicos recurrentes señala ser propenso a consumirlos ahí, mientras que 10 por ciento indica que no está dispuesto a hacerlo mientras se encuentra en su auto o en el transporte público.