Diciembre se caracteriza por traer consigo celebraciones de distintos tipos, desde navidad hasta fin de año. Al mismo tiempo de que envuelve al consumidor en una gran oferta de productos “perfectos” para la época, esto sin mencionar que la mayor parte de los compradores experimenta un aumento en sus ingresos a causa de bonos empresariales.
Notas relacionadas:
La publicidad en redes sociales es la más recordada por los consumidores
Infografía: ¿Qué tendencias determinan al consumidor latinoamericano?
El 78 por ciento de los consumidores de lujo no practica ningún deporte
Las compras del último mes del año están influenciadas por celebraciones de distinta índole, como por ejemplo religiosas, sociales y culturales, donde influyen diferentes factores económicos que potencializan el propósito de compra.
Asimismo el Departamento de Investigación de Merca2.0 arroja que este mes obtiene el mayor porcentaje de ventas de productos de lujo, esto con un 33.23 por ciento de hombres y un 31.83 por ciento de mujeres que así lo señala.
Cabe mencionar que tanto marcas como establecimientos comerciales se benefician de esta época, pues gracias a las fiestas tradicionales se experimenta un alza en la compra de diferentes productos.
En relación con la información, te invitamos a que participes en el estudio Perfil del consumidor decembrino, esto con el objetivo de conocer los hábitos y costumbres del comprador en esta época.
Para participar pulsa aquí.