El virus del Zika ha cobrado relevancia a nivel mundial, pues se encuentra en plena propagación en América Latina. De entre los daños que produce, se destacan casos de recién nacidos con daño cerebral y microcefalia. En consecuencia, las compañías farmacéuticas se han dado a la tarea de encontrar una posible cura.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1.5 millones de brasileños han contraído el virus del Zika desde el año 2014, sin embargo, también indica que por el momento no existe una vacuna que pueda terminar con el virus del Zika ocasionado por la picadura de un mosquito infectados por el género Aedes aegypti ubicado en regiones tropicales.
De entre las consecuencias de la picadura destacan dolores de cabeza, fiebre amarilla, malformaciones en recién nacidos.
Al considerar esto, las farmacéuticas se dan a la tarea de encontrar una posible cura, sin embargo, y como lo dice la OMS, aún no se cuenta con ella. Pese a esto, la compañía Inovio Pharmaceuticals Inc., se encuentra en pruebas clínicas con la vacuna MERS, la cual podría contrarrestar el impacto que tiene que tiene el Zika, la cual es poco probable que se de a conocer este año, de acuerdo con Fortune.
La empresa llama la atención de Wall Street, pues de forma creciente incrementó sus acciones en un 15 por ciento. Asimismo, ésta tiene como principal enfoque terminar con enfermedades causadas por células cancerígenas, así como enfermedades infecciosas. Dentro de la sociedad de la farmacéutica destacan MedImmune, Roche, Universidad de Pennsylvania, HIV Vaccine Trials Network y National Cancer Institute.
La industria farmacéutica se encuentra en constante crecimiento e innovación con el propósito de dar fin a padecimientos que hasta el momento no cuentan con solución o bien, brindar mejores resultados a aquellas enfermedades que ya cuentan con cura.
Hay que agregar que una de las empresas de este ramo que obtiene ganancias significativas a causa de vacunas de carácter oncológico es Pfizer, la cual cierra el año 2014 con 10,144 millones de dólares únicamente por esta causa, de acuerdo con información proyectada por Statista.
Asimismo, la fuente indica que las ganancias de esta industria al cierre del año 2010 fueron de 67.4 mil millones de dólares, dato que supera a los 65.9 mil millones obtenidos en su año antecesor.